miércoles, 29 de agosto de 2007
Convocatoria Medias Becas
Por la presente les informamos que se encuentra abierta la convocatoria de medias becas para el Doctorado en Semiótica (período 1º de agosto de 2007- 31 julio de 2008) Solicitar a la dirección del Doctorado el formulario correspondiente. Muy cordialmente Secretaría del Doctorado en Semiótica.
Ier Informe Avance de Tesis
Estimados Doctorandos:
Les recordamos que en el trasncurso del mes de septiembre deben entregar el primer Informe de avance de tesis .
Muy cordialmente
Secretaría del Doctorado
Les recordamos que en el trasncurso del mes de septiembre deben entregar el primer Informe de avance de tesis .
Muy cordialmente
Secretaría del Doctorado
miércoles, 1 de agosto de 2007
Jornadas
"LA SEMIÓTICA DE LOS 60/70 Y SUS PROYECCIONES EN LA ACTUALIDAD"
9 y 10 de agosto de 2007
Salón Vélez Sársfield, Rectorado viejo, Obispo Trejo 242
Jueves 9 de agosto
9:00 horas
Palabras de apertura a cargo de la Decana de la Facultad de Filosofía y Humanidades, Mgter. Liliana Aguiar de Zapiola y de la Directora del Centro de Estudios Avanzados, Dra. Dora Celton.
Presentación a cargo de la Dra. María Teresa Dalmasso
Primer bloque de expositores
10:00
"Barthes o la productividad del pensamiento semiótico", Prof. Oscar Steimberg
10:45
"Semiótica de la década 60/70: el recorrido de U. Eco", Dra. Lucrecia Escudero Chauvel.
11:30 Pausa
12:00
"Metz: cuatro pasos de la semiótica", Dr. Oscar Traversa
Segundo bloque de expositores
15:30
"Luis Prieto: la razón de ser del conocimiento", Dra. María Teresa Dalmasso
16:15
"Iuri Lotman: una semiótica antropológica", Dra. Pampa Arán
17:00 Pausa
17:30
"J. Kristeva: una poética en los límites del texto", Dra. Silvia Barei
18:15
"Algirdas Julien Greimas. En busca del sentido", Dra. Teresa Mozejko
Viernes 10 de agosto
Cierre de las Jornadas
16:00
Mesa Redonda "La Semiótica de los 60/70 y sus proyecciones en la actualidad", Coordinan Dra. Adriana Boria y Magister Ana Beatriz Ammann.
17:30 Pausa
18:00
"Homenaje a Nicolás Rosa", Profesor Héctor Schmucler y Dra. Lucrecia Escudero.
9 y 10 de agosto de 2007
Salón Vélez Sársfield, Rectorado viejo, Obispo Trejo 242
Jueves 9 de agosto
9:00 horas
Palabras de apertura a cargo de la Decana de la Facultad de Filosofía y Humanidades, Mgter. Liliana Aguiar de Zapiola y de la Directora del Centro de Estudios Avanzados, Dra. Dora Celton.
Presentación a cargo de la Dra. María Teresa Dalmasso
Primer bloque de expositores
10:00
"Barthes o la productividad del pensamiento semiótico", Prof. Oscar Steimberg
10:45
"Semiótica de la década 60/70: el recorrido de U. Eco", Dra. Lucrecia Escudero Chauvel.
11:30 Pausa
12:00
"Metz: cuatro pasos de la semiótica", Dr. Oscar Traversa
Segundo bloque de expositores
15:30
"Luis Prieto: la razón de ser del conocimiento", Dra. María Teresa Dalmasso
16:15
"Iuri Lotman: una semiótica antropológica", Dra. Pampa Arán
17:00 Pausa
17:30
"J. Kristeva: una poética en los límites del texto", Dra. Silvia Barei
18:15
"Algirdas Julien Greimas. En busca del sentido", Dra. Teresa Mozejko
Viernes 10 de agosto
Cierre de las Jornadas
16:00
Mesa Redonda "La Semiótica de los 60/70 y sus proyecciones en la actualidad", Coordinan Dra. Adriana Boria y Magister Ana Beatriz Ammann.
17:30 Pausa
18:00
"Homenaje a Nicolás Rosa", Profesor Héctor Schmucler y Dra. Lucrecia Escudero.
SEMINARIO DE POSGRADO
Moda, identidades y representación.
Las marcas de lujo.
Dictado por la Dra. Lucrecia Escudero
6 al 8 de agosto de 2007 -
18 a 22 horas
Dictado: Aulas SRT, Rivera Indarte 170, Primer piso.
Programa
Módulo 1: Sociología de la Moda
1) Moda e historia.
2) Moda y códigos antropológicos.
3) Funcionalidad social de la Moda.
Módulo 2: La Marca
1) La marca como mecanismo simbólico.
2) Las marcas de moda.
3) Las marcas de lujo.
Módulo 3: Del lujo accesible al lujo inaccesible
1) Principales estrategias de las grandes
marcas de lujo.
2) De Christian Dior a Chanel,
el mundo de las grandes marcas.
3) De Louis Viutton a Gucci,
la evolución del accesorio.
4) Las lógicas en la representación de la
moda.
Las marcas de lujo.
Dictado por la Dra. Lucrecia Escudero
6 al 8 de agosto de 2007 -
18 a 22 horas
Dictado: Aulas SRT, Rivera Indarte 170, Primer piso.
Programa
Módulo 1: Sociología de la Moda
1) Moda e historia.
2) Moda y códigos antropológicos.
3) Funcionalidad social de la Moda.
Módulo 2: La Marca
1) La marca como mecanismo simbólico.
2) Las marcas de moda.
3) Las marcas de lujo.
Módulo 3: Del lujo accesible al lujo inaccesible
1) Principales estrategias de las grandes
marcas de lujo.
2) De Christian Dior a Chanel,
el mundo de las grandes marcas.
3) De Louis Viutton a Gucci,
la evolución del accesorio.
4) Las lógicas en la representación de la
moda.
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